Hola! benvinguts a este blog el meu nom és Toni
Antes que nada pedir desde aquí el No!! al abandono, malos cuidados y al maltrato de nuestros perros.Por desgracia en la actualidad aun quedan dueños de perros sin escrúpulos, en estos momentos hay perros atados sin agua o comida desde hace dias , muertos de frío en invierno o deshidratados en verano. Si con esto consiguiera sensibilizar a alguien me sentiria mas que satisfecho.
Sobre todo en en zonas de cultivo de arroz y en el borde de los humedales como Pego, Oliva pasando por los margales Valencianos hasta el Delta del Ebro, la caza de la Polla de Agua ( Gallinula Chloropus ) además de una caza es toda  una tradición heredada de antiquísimas generaciones las cuales ya la practicaban para obtener un extra como fuente de alimento en tiempos difíciles.
Mientras los jornaleros trabajaban duro en la margal, sus perros cazaban para ellos durante toda la jornada."quien pillara alguno de aquellos perros"
Quiero matizar que hoy día la finalidad de esta modalidad no esta en conseguir un gran numero de piezas si no.. “en donde y como se han cazado”
El verdadero aficionado a esta modalidad no creo que le encuentre mucho merito al que su perro le coja algun ejemplar inmaduro en la paja del arroz o en seco, en mi opinión...pienso que este prefiere cazarlas en zonas donde la "polleta" pueda dar una larga guerra sumergiendose en el agua y tras una larga lucha de poder a poder el perro intente  atraparlas a diente y ya puestos matizar que tampoco tendra el mismo nivel de dificultad el cazar en una acequia con (hierba blanda) a cazar en rio o en cañaverales o lagos abiertos. Pienso que no deberíamos decir que tenemos un buen perro especializado a (pollas de agua) si este solo las caza en donde no tiene que nadar... o bién ..este se mete en el agua pero solo si no hace frio (de echo muchos perros dejan mucho que desear cuando llega el verdadero frio) ________
En invierno solo perros excelentes nadadores y resistentes durante horas al frío podrán tener éxito ya que la astuta polleta cuando se ve acorralada por el perro se sumerge incluso durante minutos o huye buceando por debajo del agua para salir otra vez a la superficie a muchos metros del perro, también puede huir volando, trepar caña "parriba" o refugiarse en alguna madriguera de rata o cualquier otro agujero.
Por si esto fuera poco...en competiciones y para los mas exigentes..el trabajo bien rematado será cuando el perro porte la polleta “viva” hasta las manos de su dueño que este la mayoria de veces la devuelve otra vez a la libertad.  Vaya !! despues de todo esto yo diría que.. todo un Arte.

Desde aquí os mando un saludo a todos los apasionados a esta afición al mismo tiempo que animo a organismos y sociedades para que se fomente más esta modalidad de caza tan natural.


espero que os guste!